Solicitud de pedido

El modelo de solicitud de pedido se suele emplear fundamentalmente en el ámbito empresarial. No hay quien pueda sustraerse en la vida cotidiana a tener que realizar peticiones por escrito, ya sea solicitud de carta de recomendación que lo mismo unade trabajo. Aunque la naturaleza de la misma difiera, es cierto que el mismo modelo nos puede servir al efecto, basta adaptar el texto del mismo a nuestra petición y podremos cumplir de una manera clara y directa y por supuesto bien redactada con una comunicación de este tipo.

 

Hay toda una variedad de plantillas que podemos emplear, que como hemos dicho cubren tantas relaciones de negocios que se llevan a cabo hoy en día, y aunque todos podríamos en un momento dado concentrarnos en realizar nuestra propia solicitud, ahorrar tiempo es imprescindible y además hay que reconocer que no todos podemos elaborar un documento de este tipo en toda regla, por aspectos de redacción y es cuando tomando ventaja de un modelo podemos hacerlo fácil y rápido.

 

Este modelo de solicitud de pedido cumple con esa función, ser directo y claro, porque así deben ser todas las comunicaciones personales con fines de negocios o trabajo, es un mundo acelerado y perder el tiempo tratando de interpretar lo que has querido decir puede resultarte poco favorable y además se considera una carta mal escrita una falta de interés, aunque no sea así, el que la lee la interpreta en su perspectiva,  ya está claro sobre lo que se necesita y por ello puedes aprovecharlo y adecuar tus datos al mismo.

 

Una manera rápida y sin tener que complicarte, pero eso sí, debe ser elaborado con cuidado para que no contengan errores de ortografía o una descuidada presentación que le reste a la plantilla para tu solicitud la eficacia que tiene derivado de ser una comunicación ya depurada y que puedes utilizar adecuando a tus necesidades.

 

[Localidad] a [Fecha].

[Lugar / Dirección]

[Departamento]

[Cargo en empresa y nombre]

Quien dirige esta solicitud es [nombre], con el número de identificación: [num. identificación personal], con el debido respeto que merece su persona expongo que deseo realizar un pedido para los productos [lista de productos] a fecha [fecha de inicio] por motivo [indicar motivo] teniendo en consideración [añadir algún punto a considerar adicional si procediera].

Adjunto los documentos [listar documentos adjuntos] como apoyo a la presente solicitud detallando todos los productos y sus referencias. (sólo si procede)

Debido a lo expuesto le pido que estudie mi solicitud para considerar su aprobación si lo considerara oportuno.

De antemano le agradezco su atención y consideración hacia mi solicitud.

Atentamente,

[Nombre y apellidos]

 

[Firma]

Simple Permiso Trabajo Empleo Constancia Vacaciones Pedido Petición